el skate es mi vida….

Juli Arlettaz tiene 23 años y hace algo más de un año que se involucró decididamente en el mundo del longboard. Aun en ese corto tiempo ya ha empezado a competir y con muy buenos resultados. Acá nos cuenta cómo es patinar en Santa Fe y en Paraná, su experiencia y su pasión por la tabla.

¿Cómo empezaste?
En Julio del 2011 viajé a Buenos Aires y me compré mi primera tabla que fue una armada y genérica ya que poco entendía de marcas y componentes. Empecé pateando por Santa Fe y después a Paraná (Entre Ríos), que queda a unos 28km, para patinar en sus bajadas. Ahí conocí un grupo de gente que andaba y nuevas amistades. Cuando se realizó el torneo de Pampa de la Viuda de DH en La Rioja fuimos con dos amigos y ahí nos enamoramos del Downhill, ¡nunca habíamos visto algo tan adrenalínico en vivo! Y eso que no competimos… Ahí decidimos con mi brother (Augusto Ruedas) que queríamos vivir eso y meses más adelante compramos tablas, trucks, ruedas para downhill. La primera ruta que hice fue Copina (Córdoba) y desde ahí sentí la conexión.

¿Te discriminan o tratan distinto por ser mujer?
Particularmente nunca me sentí discriminada por ser mujer, al contrario, me encontré con chicos y chicas muy copados! Además hoy en día son muchas las mujeres que hacen el deporte a nivel nacional, no así a nivel local donde somos pocas.

¿Cómo es la movida del long en Santa Fe?
Es tranquila, en lo que va de este año se empezó a ver mucha gente nueva que usa tablas, más que nada como medio de transporte para movilizarse por la ciudad o para una pateada relajante por la costanera. En Paraná es donde actualmente más se patina ya que hay lindas bajaditas como para hacer alguna que otra carrera y algo de freeride.

¿Cuáles son las últimas competencias en las que participaste?
La primer compe de DH en la que participé fue en el Long Fast de Mendoza, después competí en Montevideo en un mini callejero, una compe amateur en Nogolí (San Luis) y últimamente estuve en Potrero de los Funes para el Snake Skeleton.

Contanos del podio en San Luis.
Participé en la competencia amateur que organizó la ADG-SL en el nivel 1 de Nogolí, fue un fin de semana hermoso porque además de conocer gente linda aprendí muchísimo, nunca había andado con lluvia y esa vez nos tocó correr hasta la final bajo agua. Postergaron la final para un día después de lo programado ya que no querían hacerla por las condiciones climáticas, pero al día siguiente seguía igual así que corrimos. Estuvo divertido y salí segunda!!! Me volví más que feliz por el premio y por todo lo vivido!

¿Qué es lo que más te gusta del longboard?
Se me hace un poco difícil expresar en palabras todas las cosas que se me pasan por la cabeza, la posibilidad de sentirte libre por un instante; de enfrentarte y desafiar tus propios miedos; el sonido del contacto de las ruedas y el asfalto; saber que el límite sos vos mismo; que el principal desafío es desarrollar tu máximo potencial con una tabla y dos manos, dos pies y una cabeza como herramientas; dejar de lado los lujos y dormir donde sea; llegar a la madrugada después de horas de viaje y solamente querer conocer la pista que vas a patinar; formar parte de esta gran familia, saber que siempre hay amigos ofreciéndote donde parar; y por supuesto bajar a fondooo una cuesta, esas son las cosas que me gustan del longboard.

¿Algún consejo para las chicas que están arrancando?
Los mismos que me dieron a mí, que se animen a patinar pero siempre con las medidas de seguridad correspondientes y con las protecciones que son importantísimas. Está buenísimo que se vayan sumando cada vez más chicas!!

Link: http://www.diariouno.com.ar/canales/extreme/contenidos/2012/11/29/juli_arlettaz.html

Deja un comentario